El Gobernador manifestó su interés en acercar las partes para garantizar la continuidad de la actividad productiva y las fuentes de trabajo
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, viajó hasta Lima, Perú, para reunirse con los representantes de la empresa Gloria e intermediar en el conflicto que se dio en las últimas semanas en Campo Santo, tras conocerse la noticia de que el Ingenio San Isidro cerraría sus puertas y dejaría a cientos de personas sin trabajo. El mandatario fue acompañado por el jefe de Gabinete Fernando Yarade.
Una vez arribados a Lima pudieron concretar una reunión con el Directorio del Grupo Gloria. Durante el encuentro los empresarios explicaron a Urtubey los fundamentos en los que se basa la empresa para iniciar el procedimiento preventivo de crisis.
A su vez, el mandatario salteño les transmitió el interés del Gobierno en garantizar la continuidad de la actividad productiva y las fuentes de trabajo, con ese objeto hizo foco en lo planteado con anterioridad a representantes de los trabajadores y dirigentes de la zona, que la Provincia colaborará permanentemente para acercar a las partes
Como consecuencia de ello, el Gobernador les reiteró a los responsables de la empresa que un representante de la Provincia participará en las audiencias del proceso. Cabe recordar que Urtubey canceló la semana pasada el viaje a Davos, al que había sido invitado por el presidente de la Nación Mauricio Macri, para buscar soluciones y evitar el cierre.
“Mi responsabilidad y mi corazón están puestos en acompañar a los 730 trabajadores y a sus familias, y hacer lo imposible para que ambas partes lleguen a un acuerdo justo, tanto para ellos como para la empresa”, remarcaba el Gobernador.
Comentá la nota