El gobernador Juan Manuel Urtubey afirmó ayer que la renovación del contrato con Andes quedó definida el pasado viernes, día en que directivos de la empresa se reunieron con el ministro de Economía, Carlos Parodi, para negociar una actualización de los valores de la complementación con la que la Provincia ayudó a mantener en pie a la línea aérea desde junio de 2006.
Ante las cámaras del noticiero del canal por cable Somos Salta, el gobernador afirmó que es la aerolínea la que adeuda a la Provincia una suma cercana a $8 millones. En efecto, entre 2010 y 2011, Andes Líneas Aéreas recibió tres asistencias financieras por un total de $7 millones, en apoyo a planes de inversión que la Provincia declaró de interés. Los decretos que firmó el gobernador Urtubey constan en el Boletín Oficial de la Provincia.
En cuanto a los atrasos con la empresa, acentuados desde abril último, el gobernador se limitó a relacionar la información publicada por El Tribuno a una “operación mediática” contra el gobierno. Ayer, durante toda la jornada, este diario intentó infructuosamente obtener precisiones del Ejecutivo sobre el balance de la relación Provincia-Andes, la suerte del piso de ocupación asegurado a esa aerolínea y las condiciones del nuevo acuerdo, ya cerrado, según el gobernador.
En declaraciones a FM Profesional, Urtubey señaló que la instancia de renegociación se abrió con Andes porque el contrato había vencido en diciembre y fue prorrogado hasta este mes. “En breve saldrá el nuevo”, definió ante esa radio.
En la misma entrevista, desmintió que existan problemas con la línea aérea de bandera salteña y aseguró que, “en la medida de lo posible, el Gobierno siempre apoyará a empresas como ésta, que genera actividad económica relacionada al turismo”.
Comentá la nota