El titular de la cartera de Trabajo Provincial explicó a la Vicegobernadora los alcances de las denuncias realizadas por trabajadores en lo que va de la pandemia. Las presentaciones superaron las 5400, vinculadas a despidos o suspensiones; reducción salarial, incumplimiento de los protocolos sanitarios; y por último, el trabajo no registrado.
La vicegobernadora Mónica Urquiza se reunió con el Ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia, Marcelo Romero y la Subsecretaria de Relaciones Institucionales María Bockelmann Hueicha.
La visita del Ministro tuvo como objetivo principal, informar sobre la cantidad de denuncias recibidas en la cartera gubernamental desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 30 de octubre pasado.
En este sentido, es de resaltar que las denuncias, que superaron las 5400, están originadas como consecuencia, en parte, de la pandemia mundial y las restricciones sanitarias impuestas en las ciudades de la provincia en las distintas fases.
La tipología de las mismas, que fueron detalladas por el Ministro Romero, abarcan desde despidos o suspensiones; reducción salarial, incumplimiento de los protocolos sanitarios; y por último, el trabajo no registrado.
La Presidenta del Poder Legislativo, destacó las acciones previstas desde el Ministerio “para tramitar y contener esa demanda” y resaltó las herramientas digitales a fin de dar respuestas, más allá de las restricciones sanitarias.
En este sentido, el Ministro Romero indicó que “debido a la suspensión de atención al público, hemos logrado en algunos casos mediaciones vía on line, debiendo de esta manera actualizar mecanismos como mails de consultas para dar un asesoramiento personalizado a cada reclamo”.
Para concluir, dialogaron sobre los programas de Empleo y de las estrategias que se darán desde Trabajo y Empleo, para dotar de herramientas laborales a los trabajadores y desocupados de la provincia.
Comentá la nota