El concejal de la UCR de la Municipalidad de El Colorado Iván Kaluk, luego de los insistentes pedidos al Ejecutivo para que se otorgue un bono de fin de año de $ 2000 y que no prosperó, ahora volvió a manifestarse en favor de los empleados municipales solicitando que se les otorgue “urgentemente un aumento salarial porque desde hace tiempo ya no les alcanza para cubrir el gasto de la canasta familiar.
Los municipales necesitan impresindiblemente un aumento de sueldo para hacer frente a una inflación que se estima será cercana al 40%”.
Consideró seguidamente que: “Aquí parece que nadie hace una evaluación de cómo va evolucionando esta inflación que cada vez más está diezmando el bolsillo del trabajador. Desde el oficialismo se sigue con la idea que una familia puede vivir con el magro salario que cobra, en sintonía con el Gobierno Provincial y Nacional”.
“El año pasado la inflación anual superó ampliamente el 27 por ciento, muy por el contrario a los datos que dio a conocer el INDEC. Es muy sencillo, si uno va a un supermercado se encontrará con la real inflación, porque los precios subieron más del 30 por ciento y tomando referencia a lo que cobra un empleado municipal, es imposible que pueda cubrir el precio de la canasta básica necesaria para la subsistencia de su familia y para que no caiga en niveles de pobreza o indigencia”, remarcó.
Señaló Kaluk que “ya estamos entrando en época de elecciones y seguramente habrá un mayor dispendio de los recursos del Tesoro municipal, con grandes obras públicas, etc, etc, pero nadie habla de las necesidades de la gente. No se trata aquí de tratar de ser solidario con plata ajena, todo lo contrario, estoy reclamando que se devuelva el dinero del Pueblo en mejor calidad de vida para toda la comunidad”.
Finalmente afirmó: “El trabajador está endeudado; la actividad económica comercial está muy floja, no existe salida laboral para que un jefe de familia pueda obtener recursos para solventar gastos.
Hoy ni siquiera se puede pensar en comprar los útiles escolares, ya que exhiben un aumento promedio del 27% interanual respecto del 2014. Tanto el empleado de la Administración Pública provincial y los municipales de El Colorado están en un callejón sin salida porque su poder adquisitivo ha quebrado.
A nadie le quedan dudas que es impostergable un aumento salarial, pero el oficialismo no se da por enterado y como siempre, mira hacia un costado”.
Comentá la nota