En el acto de entrega de premios, celebrado en Madrid, se ha puesto en valor el avance tan excepcional que ha mostrado la compañía en sus prácticas de sostenibilidad durante los últimos meses, sirviendo de inspiración al resto del tejido empresarial para ser parte del cambio.
Urbaser vuelve a ser reconocida por su gestión y desempeño en términos de sostenibilidad, en esta ocasión, al ser galardonada con el Premio Achilles, en la categoría Evolución ESG. La compañía de soluciones medioambientales ha recibido este reconocimiento durante la I Jornada de los Premios ESG Achilles, celebrada en Madrid. En el acto de entrega de premios, se ha puesto en valor el avance tan excepcional que ha mostrado la compañía en sus prácticas de sostenibilidad durante los últimos meses, sirviendo de inspiración al resto del tejido empresarial para ser parte del cambio. Una labor que se ha agradecido también al resto de compañías nominadas a los Premios Achilles para esa misma categoría -Baleària, Eurofins Iproma e iProspect Spain-.
Achilles es una compañía de referencia que analiza el cumplimiento de las cadenas de suministro de las normativas ESG y ha otorgado a Urbaser una puntuación de 97.5 sobre 100 frente a un 45.4 de puntuación promedio de la red total analizada por Achilles. Desde Achilles saben que adoptar estas prácticas no siempre es fácil y que requiere un gran esfuerzo por parte de las compañías y sus empleados. Por eso, la entidad apoya y destaca, a través de esta Jornada, a aquellas organizaciones que, como Urbaser, se esfuerzan por cumplir con legislaciones en materia de sostenibilidad y anticiparse a los retos regulatorios en esta materia a través de sus estrategias corporativas.
En este sentido, desde la Dirección Global de Compras de Urbaser colaboran en la mejora en ESG de sus proveedores críticos que forman parte de la comunidad de Achilles. “Esto nos permite avanzar en los procesos de diligencia debida, además de optimizar y mejorar el desempeño de nuestra cadena de suministro integrando a nuestros proveedores en nuestra estrategia y objetivos de sostenibilidad”, señala Ricardo Pascual, Director de Compras en Urbaser.
En palabras de Fátima Araluce, Directora de Sostenibilidad en Urbaser y encargada, junto con Ricardo Pascual, de recoger el Premio hoy durante la gala, “Es un reconocimiento a la labor de todos los profesionales de Urbaser, que cada día hacen que todo funcione en la cadena de valor para impulsar una transformación real hacia la economía circular. Estamos realmente orgullosos de formar parte de este cambio, asumiendo la responsabilidad de marcar el camino y elevar los estándares de este sector, y conectando retos con soluciones eficientes”.
Comentá la nota