La compañía líder en soluciones medioambientales ha obtenido la mejor valoración técnica y económica de entre las ofertas presentadas por las grandes empresas del sector. El nuevo contrato, en vigor desde el 1 de enero, tiene una duración inicial de 1,5 años, prorrogables un año más, y su valor supera los 28 millones de euros. La resolución de esta licitación no solo implica la renovación del contrato para la gestión del Centro de Tratamiento ubicado en Valdemingómez, un servicio que la compañía ya venía prestando al Ayuntamiento de Madrid, sino que también refuerza su compromiso con la modernización y optimización de las instalaciones.
Urbaser volverá a gestionar el Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) La Paloma, ubicado en Valdemingómez (Madrid), por un período de un año y medio. La compañía líder en soluciones medioambientales fue valorada como la mejor propuesta técnica y económica de entre las ofertas presentadas por las grandes empresas del sector.
Con esta concesión, Urbaser ha asegurado un contrato por un importe total de 28.740.633 euros, que incluye una inversión de 8.174.403 € destinada a la mejora de las instalaciones y servicios. Este contrato tendrá una vigencia inicial de un año y medio, desde el 1 de enero de 2025. Además, el acuerdo contempla la posibilidad de una prórroga adicional de un año, lo que elevaría el valor total del contrato hasta los 42.400.859 euros.
La resolución de esta licitación, en UTE con Valoriza Servicios Medioambientales, no solo implica la renovación del contrato para la gestión del Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos ubicado en Valdemingómez, un servicio que la compañía ya venía prestando al Ayuntamiento de Madrid, sino que también refuerza su compromiso con la modernización y optimización de las instalaciones.
Las más avanzadas tecnologías para promover un impacto ambiental positivo
El Centro de Tratamiento La Paloma, en funcionamiento desde febrero de 2008, se incorporó al Parque Tecnológico de Valdemingómez en sustitución de la que fue la primera instalación de clasificación de residuos de España, en servicio desde 1982.
Sus instalaciones fueron diseñadas incorporando las más avanzadas tecnologías para minimizar el impacto ambiental, específicamente reduciendo la generación de olores.
Su función es recuperar los materiales reciclables presentes en los residuos de las bolsas de envases y restos, y separar y procesar la materia orgánica para transformarla en compost o material bioestabilizado.
Comentá la nota