La limpieza de pintadas, excrementos de animales o la reparación de contenedores y papeleras labores diarias del servicio.
La limpieza de las pintadas en la ciudad es uno de los servicios que presta Urbaser en Palencia, pero sólo en mobiliario o dependencias públicas. Tras el cambio de Ordenanza Municipales en que se responsabilizaba a las comunidades de vecinos a hacerse cargo de la limpieza de sus fachadas, el servicio de aseo urbano centra sus esfuerzos en el mobiliario urbano. A pesar de ello, se vienen a retirar más de 600 pintadas al año, una cifra realmente exagerada para Palencia.
La limpieza de pintadas, de excrementos de animales o los servicios de mantenimiento son responsabilidad de las cuadrillas de Urbaser. Para ello cuentan con dos vehículos especiales, un hidro limpiador y un taller móvil. Al servicio de limpieza se suman las actuaciones de reparación, el pasado año tuvieron que reponer 200 contenedores en la ciudad y casi 20 papeleras. Un gasto ingente tanto en reparación como en limpieza y, en lo económico y lo humano ya que, dependiendo dónde y con qué se realicen esas pintadas las labores para limpiarlas son muy diferentes.
Comentá la nota