Urbaser se ha adjudicado un contrato en París valorado en 700 millones de euros para llevar a cabo la operación y mantenimiento de la planta de valorización energética de L'étoile verte, en Saint-Ouen-sur-Seine, por un periodo de 12 años a partir del 1 de enero de 2026.
La compañía española en manos del fondo estadounidense Platinum -aunque la ha puesto a la venta, con Blackstone como uno de los interesados- añade así este activo a su cartera de 11 contratos en Francia.
En concreto, tras esta adjudicación, Urbaser operará 3 de las 4 mayores plantas de valorización energética en Francia (junto con las que ya opera en Isseane de París y EveRé de Marsella), según destaca en un comunicado.
Los municipios del noroeste de Madrid quieren relanzar en dos meses el mayor contrato de basuras de España
En funcionamiento desde 1990 y con una capacidad de tratamiento de 650.000 toneladas, la planta de valorización energética ubicada en Saint-Ouen recibe residuos mezclados de 16 comunas adheridas al convenio con la mancomunidad responsable de la gestión de los residuos sólidos urbanos en la región de la Isla de Francia.
"La adjudicación de operación de la planta de valorización energética de Saint-Ouen refuerza nuestro compromiso con la expansión de nuestra cartera en infraestructuras medioambientales estratégicas en Francia, consolidando nuestra presencia en ese mercado y nuestra alianza con la economía circular", ha señalado su consejero delegado, Fernando Abril-Martorell.
Comentá la nota