Urbaser, empresa encargada de la recogida de residuos en el sur de Gran Canaria hasta mediados de este mes de enero, ha advertido de una serie de presuntas irregularidades en la gestión del servicio por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Según la compañía, desde mayo de 2019, ha continuado prestando el servicio sin un contrato formal, utilizando sus propios recursos para garantizar la recogida de basuras de la capital económica de Canarias.
Por: Yurena Vega.
La situación se agravó durante las pasadas fiestas navideñas, cuando la avería simultánea de dos vehículos esenciales para la recogida complicó aún más la situación. A pesar de los esfuerzos de Urbaser por minimizar las incidencias, el Ayuntamiento notificó el 13 de enero la finalización del contrato y la contratación de una nueva empresa, Martínez Cano.
"Nos encontramos ante una situación de gran incertidumbre", ha declarado un portavoz del entorno de la empresa a Maspalomas24H. "Hemos trabajado durante meses sin un contrato formal, poniendo todos los medios a nuestro alcance para garantizar la prestación del servicio. La falta de comunicación por parte del Ayuntamiento ha dificultado nuestra labor y ha perjudicado a los vecinos", dijo la misma fuente. Urbaser ha señalado que la continuidad del servicio sin un contrato formal durante un periodo tan prolongado plantea serias dudas sobre la legalidad y la transparencia de la gestión municipal. La empresa no descartaría tomar las medidas legales oportunas para defender su reputación y exigir una explicación formal por parte del Ayuntamiento.
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