Urbaser A/S apuesta el eEconic de Mercedes-Benz

Urbaser A/S apuesta el eEconic de Mercedes-Benz

El vehículo 100% eléctrico del fabricante alemán destinado a las tareas municipales ya trabaja en algunas ciudades danesas como Copenhague y Vejle.

Este camión de piso bajo con una masa bruta admisible de 27 toneladas dispone de dos motores eléctricos y tres paquetes de baterías, cada uno con una capacidad instalada de 112 kWh y una capacidad útil de alrededor de 97 kWh. eEconic se puede cargar con hasta 160 kW: los tres paquetes de baterías del eEconic necesitan poco más de una hora para cargarse del 20 al 80 por ciento en una estación de carga rápida.

Su puesto de conducción multimedia interactivo instalado de serie proporciona información continua sobre el estado de carga de las baterías, la autonomía restante y el consumo de energía actual y medio en kWh cada 100 kilómetros, entre otras cosas.

“Nuestras primeras experiencias con eEconic han sido realmente buenas. La autonomía también es más que suficiente para recorridos largos de más de 100 km, unas ocho horas de funcionamiento y el vaciado de hasta 500 contenedores. El factor decisivo para que nuestra empresa se decidiera por el eEconic fue la combinación del conocido concepto de acceso bajo, el alto nivel de seguridad y la larga autonomía”, explica Stefan Olin, director general de Urbaser A/S.

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ADN Mercedes-Benz

Por supuesto, las características que han convertido el Econic en un referente en su segmento también se encuentran en el eEconic. Por ejemplo, el parabrisas panorámico bajo de la cabina "DirectVision", con su posición baja del asiento, ofrece al conductor un contacto visual directo con otros usuarios de la carretera y proporciona una excelente visión general del tráfico.

En lo que al equipamiento de seguridad se refiere, el eEconic cuenta con Sideguard Assist S1R para una mayor seguridad al girar a la derecha, así como el sistema de frenada de emergencia Active Brake Assist de quinta generación con detección de peatones. Además, de acuerdo con los requisitos legales, el sistema externo de alerta acústica del vehículo está equipado de serie para mejorar la percepción audible por parte de peatones o ciclistas, por ejemplo.

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