"Nos enteramos por los medios del corte de servicios", afirmó José Niz.
El secretario general de la UPCP, José Niz, se hizo eco de la problemática planteada por el corte de servicio por parte del hospital Italiano de Buenos Aires a los afiliados del Insssep, y exigió al Poder Ejecutivo provincial que solucione de manera urgente la situación.
“Los afiliados al Insssep no tenemos ningún tipo de información, y desde el Directorio advierten que esto podría ocurrir con otros prestadores", sostuvo el dirigente gremial, quien remarcó que esta situación "reviste suma gravedad porque los turnos se tienen que reservar con mucha antelación y ahora los pacientes viven la incertidumbre de no saber si se los va a atender o no”.
En este sentido, Niz sostuvo que “todos los meses retienen de nuestros salarios los aportes para la Obra Social y el Fondo de Alta Complejidad, no hay justificación para que nos corten los servicios de atención en el Hospital Italiano dejando en estado de abandono a los pacientes que por razones de complejidad son derivados a Buenos Aires”.
El Secretario General de UPCP, Lic. José Niz, calificó la medida como el resultado de una falta de seriedad en la administración de los fondos que nos pertenecen a los afiliados. “Hace unas semanas rechazamos la transferencia de nuestro dinero a la Fiduciaria del Norte S.A. y ahora nos cortan el servicio del Hospital Italiano por falta de pago, denunció”, declaró.
"Reclamamos desde el año 2009, que se trate el Nuevo Régimen de Seguridad Social elaborado por los trabajadores, que promueve reformas estructurales en el sistema, pero es evidente que los afiliados no somos prioridad para el Ejecutivo Provincial ni para los legisladores", afirmó Niz.
“Exigimos a los diputados que traten de modo urgente la reforma a la Ley 4044 elaborada por los trabajadores en el año 2009, y al INSSSEP que pague las deudas en vez de transferir fondos a la Fiduciaria”, finalizó.
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