Los trabajadores que llevan a cabo la medida convocada por UPCP, en reclamo del pase a planta, la renovación de los contratos rescindidos, la promoción y la recategorización, escucharon el descargo del Gobernador de la Provincia, respecto de los incumplimientos del Acta homologada.
Los trabajadores relataron que no trajo los instrumentos legales que ellos están esperando, solamente realizó una visita informal y no les aseguró el pase a planta de todos los becados y programas que sostienen con su trabajo los servicios estatales por un salario de 1300 pesos.
Aprovecharon para denunciar al propio gobernador que la policía sin órdenes escritas no permite el ingreso del Secretario General a Casa de Gobierno.
Cuando las preguntas comenzaron a ser más profundas y más específicas, se retiró del lugar, afirmando que todo el proceso se realizaría en el marco de la ley pero que había cuestiones que tenían que serán sometidas a estudio.
Jose Niz, reflexionó sobre la visita y afirmó no es la primera vez que la patronal se presenta frente a los trabajadores, fuera de los ámbitos institucionales, lamentó que contando los trabajadores con paritarias abiertas y en funcionamiento en la provincia, no se respeten los canales formales para definitivamente acreditar el cumplimiento de todo lo que falta.
UPCP, además notificó formalmente a Monseñor Fabriciano Sigampa, las aristas del conflicto laboral generado por falta de respuestas del Ejecutivo y manifestó que aguardan una convocatoria formal.
Informó que la semana pasada, también se presentó la solicitud de audiencia al Gobernador, estableciendo como único tema del orden del día: el cumplimiento del Acta Acuerdo homologada por Resolución Nro. 972/12, pero que no han recibido respuesta. Y anticipó que ante los anuncios mediáticos de política salarial solicitarán la intervención de la autoridad de aplicación de la Ley de paritarias para que intime al gobierno a respetar el ámbito paritario, concluyó.
Comentá la nota