Desde la Municipalidad señalaron que más de 60 mil alumnos de distintos niveles accedieron al boleto estudiantil gratuito. En las últimas semanas hubo una suba en la demanda del beneficio debido al vencimiento del plazo de renovación.
Desde la puesta en funcionamiento del boleto estudiantil gratuito hasta ahora, unos 65 mil estudiantes de la ciudad ya adquirieron la tarjeta “Yo Voy”, la cual les permite viajar en el servicio público de transporte de forma gratuita. “Hasta fines de la semana pasada el número de tarjetas “Yo Voy” emitidas llegaba casi hasta las 65 mil, pero se esperaba que en los próximos días es-ta cifra sea superada”, explicó en diálogo con El Litoral el subsecretario de Trans-porte de la Municipalidad, Marcelo López Lecube.
Asimismo, en las últimas semanas, con la proximidad del vencimiento del plazo de renovación del beneficio (estipulado hasta el 16 de mayo) se incrementó la de-manda de estudiantes, llegando a hacerse hasta 1.300 trámites diarios en las oficinas donde se emiten las tarjetas. “Con la demanda que hubo en estos días y durante esta última semana se espera que se supere ampliamente la cifra de 65 mil usuarios y se llegue a una cantidad similar a la registrada el año pasado”, manifestó el funcionario municipal.
Vale señalar que para ob-tener el beneficio de la tarjeta 2014 se debe dar de baja a los plásticos del 2013.
Si bien a partir del lunes dejarán de funcionar las tarjetas “Yo Voy” del 2013, quienes deseen acceder al boleto estudiantil gratuito podrán continuar tramitando el plás-tico 2014 sin inconvenientes durante las próximas semanas. El beneficio del 2013 sólo estará vigente hasta el viernes.
Los nuevos carnets del ciclo lectivo tienen un costo operativo de 21 pesos, con acceso a 60 pasajes gratuitos por mes para los casos de simple escolaridad, mientras que en el caso de quienes acrediten una doble es-colaridad la recarga será de 80 pasajes.
Los interesados en obtener la “Yo Voy” deberán dirigirse a las instalaciones de Tarjebus de la calle Santa Fe y avenida 3 de Abril (en lo que respecta a las líneas 102, 103, 104, 105, 106, 108 y 109), mientras que los usuarios de las líneas 101 y 110 deberán hacerlo en las oficinas ubicadas en las calles José Her-nández y Cruz del Eje, como así también en el local ubicado en la intersección de las calles 9 de Julio y Salta.
Comentá la nota