Una vez finalizado el discurso del intendente, la principal bancada opositora tuvo palabras críticas para con el jefe comunal. El reparto final de las comisiones, ¿motivo del enojo?
Apenas Montenegro dijo sus últimas palabras, el FdT se retiró del recinto inmediatamente, con caras largas y una sentencia: “son unos caraduras", en clara referencia a Juntos por el Cambio y el discurso del intendente.
En el transcurso de la tarde, los distintos ediles de la principal bancada opositora se expidieron centrando las críticas en un aspecto: el pase de facturas de Montenegro tanto a Provincia como Nación. La línea relacionada a la "discriminación" fue esbozada durante todo el 2022 no solo por el jefe comunal local sino por la mayoría de sus pares bonaerenses que acusan al gobierno de Kicillof de un reparto discrecional de recursos.
Diferencias ideológicas aparte, la Sesión estuvo impregnada por lo sucedido momentos antes, con la nueva distribución de las comisiones. Si bien el Frente de Todos logró hacerse con mayoría propia en Salud -cuatro escaños más el voto doble por presidirla-, perdió en el tironeo por hacerse con Seguridad, una comisión que les permitiría atacar en la agenda habitual del Ejecutivo.
Por su parte, la llegada de Lauría a Hacienda -fogoneada en un principio por el propio FdT, no supone una carta segura en materia de fortalecimiento de la oposición, debido al historial de votos favorables del ex-basquetbolista para con el oficialismo.
Comentá la nota