Es que desde este lunes, un equipo de la Auditoría General de la Nación va a comenzar a investigar si durante el periodo de gobierno del ex mandamás de la Casa de Altos Estudios se cometieron delitos de tipo administrativo y académico, como días atrás denunció el rector interino de la UNLaR, Fabián Calderón, que ya presentó denuncias penales ante la justicia federal. Detalles.
El arribo de integrantes del organismo tiene como objetivo confirmar o desestimar el diagnóstico que la Unidad de Auditoría Interna (UAI) de la UNLaR brindó al titular de la AGN y al Síndico Regional, en cuanto a la situación administrativa, económica, financiera y académica de la universidad.
“Anticipadamente le veníamos acercando a la Auditoría General elementos de pruebas para que tengan una idea aproximada y puedan planificar su trabajo dentro de la UNLaR”, señalaron desde la UAI.
En tanto, la auditora interna de la UNLaR, Irma Fonzalida, indicó que la tarea que realizará la AGN en la Casa de Altos Estudios será determinar la situación en que la universidad fue recibida a partir del pasado 9 de octubre.
“Esto significará el inicio de otra etapa para las nuevas autoridades de la UNLaR, ya que esta auditoría permitirá deslindar responsabilidades sobre las irregularidades producidas durante la gestión anterior”, comentó Fonzalida
Comentá la nota