Hugo Juri intentará ser elegido nuevamente rector. Quiere movilizar los cambios académicos que requiere el siglo 21 y defiende el no alineamiento político de la institución.
Con la experiencia de haber conducido la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) entre 1998 y 2000, Hugo Juri intentará mañana que la Asamblea Universitaria lo proclame como nuevo rector. Con él competirán el actual rector, Francisco Tamarit, y Patricia Altamirano, exdecana de Psicología.
Juri, exministro de Educación durante el gobierno de Fernando De la Rúa, está confiado, pero sabe que el sistema de elección por representantes es complejo y que el humo blanco puede llegar recién después de una segunda o tercera vuelta.
“Es necesario implementar los cambios académicos que ya han sido aprobados por el Consejo Interuniversitario Nacional hace muchos años y que aún no han sido puestos en marcha. Estos cambios también han sido aprobados a nivel latinoamericano en el año 2008, incluso impulsados en la Conferencia Regional de Educación Superior”, remarca Juri, médico cirujano especializado en EE. UU..
Comentá la nota