A poco de ser consagrado rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli concretó un primer y novedoso acercamiento con el gobierno de Cristina Fernández, al reunirse con Alicia Kirchner y esbozar un plan de “acciones de cooperación” entre la casa de altos estudios y el ministerio que conduce la cuñada de la Presidente.
Quedaron en que el miércoles de la semana que viene, Crisafulli recibirá a Vivero en el rectorado de la UNCo, para “avanzar en las propuestas conversadas”.
“Pudimos avanzar en una agenda que aborda diversos temas: infraestructura Universitaria, la Construcción de un Centro Integrador Comunitario para el desarrollo de actividades y la práctica de los estudiantes sobre diversas disciplinas”, dijo Vivero al cabo del encuentro.
También se habló de la posibilidad de incorporar la carrera de Economía Social; y de fomentar la cooperación desde las diversas áreas del ministerio y sus secretarías, para “fortalecer la integración y el vínculo territorial con la Universidad”.
“Pensamos avanzar fuertemente en la construcción de un eje estratégico para el abordaje y la mirada social en la zona de Vaca Muerta y áreas de influencia”, anunció el funcionario nacional.
Comentá la nota