El candidato presidencial Sergio Massa prepara el relanzamiento la campaña en un acto masivo en Tucumán con gobernadores y dirigentes de la CGT. Buscará recuperar el voto en el Norte del país
Por Natalia Vaccarezza
Desde mañana comienza una nueva etapa de la campaña electoral en Unión por la Patria. El primer objetivo es recuperar los votos que se perdieron en las PASO y sumar a los que prefirieron no ir a votar.
El oficialismo miró con atención a las provincias del norte del país que le saltaron la mano en las primarias y hacia allí apuntarán todos las estrategias electorales. Ese grupo de gobernadores del norte fueron los mismos que viajaron a Buenos Aires a pedirle a Alberto Fernández una fórmula de unidad.
Ahora apostarán a recuperar a los votantes de las provincias que se inclinaron por el candidato de Libertad Avanza, Javier Milei. El sábado habrá un gran encuentro en Tucumán organizado por el gobernador, Juan Manzur, con la presencia de dirigentes provinciales, sindicalistas, intendentes y funcionarios.
Con esta cumbre, el candidato presidencial Sergio Massa buscará dejar atrás las diferencias con las provincias por el bono a los trabajadores. Lo que se sabe hasta este momento que será un relanzamiento de la campaña con el apoyo de los mandatarios provinciales, entre ellos, Gerardo Zamora de Santiago del Estero; Gildo Insfrán de Formosa; Ricardo Quintela de La Rioja; Raúl Jalil de Catamarca; Gustavo Sáenz de Salta; Jorge Capitanich de Chaco; Oscar Herrera Ahuad de Misiones; y se sumará Axel Kicillof de la provincia de Buenos Aires.
La mitad de esos distritos se tiñeron de violeta en las PASO, y el peronismo quiere recuperar sus bastiones. Ellos son Tucumán, Salta, Misiones, y La Rioja.
Massa viajará el viernes a suelo tucumano donde compartirá una cena con gobernadores y los principales dirigentes de la CGT, entre ellos, Héctor Daer y Pablo Moyano. El anfitrión será Manzur, quien recibirá a todos los invitados en su casa para diseñar la estrategia nacional.
En las últimas horas, el ministro de Economía sorprendió con nuevos anuncios para mejorar el bolsillo de los trabajadores sobre el impuesto a las Ganancias. El candidato de UP confirmó que si es elegido presidente "los trabajadores no van a pagar Ganancias" y no descartó que "tal vez lo haga antes". Tras la devaluación exigida por el FMI, el Gobierno dispuso el otorgamiento de un bono salarial de 60.000 pesos en dos cuotas.
Las actividades en Tucumán continuarán el sábado con un gran acto junto a la Liga de Gobernadores del PJ en el Hipódromo, ubicado en la capital provincial. También viajarán senadores y diputados nacionales. Será el puntapié de la campaña presidencial de Sergio Massa en el interior tras el resultado adverso en las PASO.
Comentá la nota