Mientras que en algunas provincias el oficialismo sabe que tiene una desventaja, apuesta por la provincia de Buenos Aires para sacar diez puntos por encima de La Libertad Avanza.
Apocos días de las elecciones del próximo domingo, Unión por la Patria busca sumar votos en su bastión, la provincia de Buenos Aires, según informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).
Faltan pocas horas para que comience la veda electoral y los números están ajustados. Los ojos de Unión por la Patria se centran en la provincia de Buenos Aires. Allí, el peronismo sabe que tiene que hacerse más fuerte que nunca para ganar el balotaje del próximo domingo.
Axel Kicillof sacó 45% de los votos en la elección general en PBA, pero ahora Unión por la Patria apunta a subir por lo menos 10 puntos, llegando al 55%.
Había alguna duda sobre cómo iban a jugar los intendentes que ya tenían asegurado su lugar, pero juran que hay un compromiso muy grande para movilizar todo el aparato en cada uno de los municipios y llevar a la gente a votar, sobre todo en aquellos lugares donde los electores deben hacer un recorrido largo.
Estos 10 puntos son el cálculo que deben sacar de ventaja en la provincia para constatar el resto. En Córdoba buscan llegar a un 30%, algo parecido pasa en Mendoza, donde se juegan una mala elección.
La Ciudad de Buenos Aires es una incógnita, juegan un poco por el ausentismo que puede haber por el fin de semana largo y por el repudio que tienen algunos con Javier Milei. Ee el distrito donde mejor le fue a Patricia Bullrich, según los cálculos que hacen desde UxP, obtener allí un 60-40 no estaría mal.
Comentá la nota