Los integrantes de la agrupación Unión por Patagones -cuyo candidato a intendente, José Luis Zara, fue presentado oficialmente esta semana- gestionan la puesta en marcha de un camping municipal que funcione en la ciudad cabecera del distrito, y que brinde mayores posibilidades de alojamiento a los turistas que año a año visitan el partido.
Stella Fibiger y Gerardo Bari destacaron la necesidad de contar con este espacio, que ampliará la oferta turística y dará mayores posibilidades de vacacionar a aquellas personas que disfrutan de un contacto más cercano con la naturaleza, o que, por motivos económicos, no pueden alojarse en hoteles o departamentos.
“En estos últimos años el turismo en el partido registró un aumento sustancial. Miles de personas elijen los atractivos naturales e históricos de nuestros pueblos y ciudades, por eso nos resulta imprescindible que los visitantes cuenten, en la localidad de Patagones, con un camping municipal acorde a esa realidad”, sostuvo Bari.
Por su parte, Fibiger calificó a la actividad turística como una de las principales fuentes de ingreso de la región: “Tenemos río, mar, termas, tenemos historia; el partido de Patagones posee todas las características para convertirse en uno de los principales destinos de la región; pero para que eso pase tenemos que estar a la altura de las necesidades de la gente: tener la cantidad y calidad de plazas necesarias, oferta gastronómica; y contar con caminos y accesos en buen estado. El turismo es una valiosa herramienta de generación de empleo”.
Comentá la nota