El comunicado oficial en el que expresaron su postura.
El gobernador, Osvaldo Jaldo se reunió ayer con el vicegobernador, Sergio Mansilla para ultimar detalles para firmar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) referido a las obras de reparación de filtraciones en la presa del dique El Cadillal, y en ese sentido, la Unión Industrial de Tucumán elevó un comunicado expresando su postura.
" La Unión Industrial de Tucumán ante la situación de público conocimiento sobre las fisuras en el dique Celestino Gelsi de El Cadillal expresa su total apoyo y acompañamiento a las gestiones que realiza la Provincia para que se pueda encarar la obra y así garantizar el suministro de agua a la producción y evitar cualquier riesgo con la represa", indicaron en el inicio del texto.
Y añadieron: "Numerosas actividades productivas, como también la provisión de agua para la población en general se verían seriamente afectada si se cortara el paso de este importante y esencial recursos.Sabemos que el Gobierno, a la cabeza de Osvaldo Jaldo y sus funcionarios, a pesar de que los arreglos y sus demoras son responsabilidad exclusiva de la empresa concesionaria del dique están trabajando en ello y nos mantienen desde el año pasado informados sobre los avances de estas gestiones".
"Expresamos que nuestros asociados están a entera disposición para colaborar y hacer frente a esto que nos involucra a todos los tucumanos que queremos el bien de la provincia. Por eso llamamos a nuestros representantes en la Legislatura a apoyar los arreglos que los especialistas del gobierno proponen en lo inmediato. Necesitamos premura para evitar todo lo anteriormente mencionado", finalizaron desde la entidad.
El comunicado lleva las firmas de Jorge Rocchia Ferro, presidente de la UIT y su Vicepresidenta 1º, Norma Carbajal.
Comentá la nota