En la medida de lo posible, la transición a la electricidad renovable de Unilever se ha entregado mediante el apoyo al desarrollo de mercados de energía renovable locales, con el 38% de su electricidad suministrada mediante Acuerdos de Compra de Energía (ACE) corporativos y tarifas eléctricas verdes.
Donde no ha sido viable hacer esto, Unilever ha adquirido Certificados de Energía Renovable (CER), certificados negociados abiertamente vinculados a la generación de electricidad renovable.
Sam Kimmins, director de RE100 en The Climate Group, dijo:
"Enhorabuena a Unilever. Alcanzar un 100% de electricidad renovable en cinco continentes significa que la compañía está avanzando rápidamente en su objetivo RE100 mientras trabaja para convertirse en una compañía "de cero emisiones de carbono" para 2030".
"Mediante su afiliación de RE100, las compañías globales como Unilever están enviando una fuerte señal de demanda a algunos mercados donde el acceso a las renovables es más difícil. Quieren poder producir energía renovable localmente a un precio asequible, y quieren hacer eso ahora".
Unilever ha confirmado hoy que sus oficinas, fábricas, centros de I+D, almacenes, centros de datos y centros de distribución en cinco continentes están ahora operados por electricidad de red 100% renovable.
El comunicado de hoy llega justo antes de que Unilever tome la escena en la ceremonia de inauguración de la Climate Week NYC y participe en la Cumbre de Acción Climática de la Secretaría de Naciones Unidas, donde se unirá a los líderes del gobierno y la empresa para defender la importancia de limitar el aumento de la temperatura medio a 1,5 ºC, en línea con el Acuerdo de París.
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El logro de Unilever es un paso importancia hacia su objetivo de convertirse en una compañía sin emisiones de carbono antes de 2030. Unilever ha trabajado con socios de todo el mundo para generar electricidad renovable en sus propios sitios, con energía solar en uso en las plantas de Unilever en 18 países.
Marc Engel, director de la Cadena de Suministro en Unilever, dijo:
"La emergencia climática es uno de los retos más urgentes que estamos todos afrontando. Nuestro equipo ha trabajado duro para asegurar los contratos de energía renovable para nuestros sitios en cinco continentes, acelerando la entrega de nuestros objetivos de energía 100% renovable.
"Por supuesto, hay mucho trabajo que hacer, pero esperamos que el comunicado de hoy inspire a la acción más allá y ayude a demostrar que es posible combatir la crisis climática y mantener el calentamiento global a 1,5 grados Celsius. Lo renovable es factible".
Una importante contribución al comunicado de hoy llega de la inversión de Unilever en programas de eficiencia energética, que han conducido a una reducción en el consumo de energía total del 28%, y a la reducción a la mitad de las emisiones de carbono por tonelada de producción desde 2008, así como la introducción de generación de electricidad solar in situ.
No ha habido costes añadidos netos para llegar a este punto. Los ahorros que Unilever fue capaz de generar mediante mecanismos como los ACE han equilibrado los costes adicionales.
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