Desde Amarte Argentina, organización del dirigente José Ottavis, se viene llevando adelante junto a la comunidad de Monte Caseros la propuesta Unidos en Oración, que congrega une a las familias mediante la palabra de Dios en la sede de la calle San Martín.
Lo que busca la iniciativa es poder transmitir los valores de la fe especialmente a los niños, niñas y familias del barrio, llegando a todos los estrados sociales y culturales. Desde la organización sostienen que la fe tiende a dar repuestas a muchas preguntas que tocan la vida diaria y los conflictos de las personas, por eso pregonan la importancia de la oración para profundizar en las verdades de la fe y hacerlo de manera que sea entendible para todos y todas.
De esta manera, Stella Fulco presidenta de Amarte Argentina contó “junto a vecinos, vecinas, voluntarios y líderes les pedimos a Jesús y la Virgen María que bendigan a nuestra asociación y a toda la comunidad montecasereña. Hubo un momento de reflexión y oración, que permitió abrir los corazones de todos los que se encontraban ahí y elevar las intenciones a nuestro querido padre”.
“Sabemos que hay un Dios que nos ama y una Madre que nos protege, alimentar el espíritu es fundamental para tener un camino de paz y amor, con el rosario como guía y arma contra todo mal” señaló Fulco.
En este sentido, Stella Fulco manifestó “Además, durante esta hermosa jornada junto a los niños, niñas y jóvenes, realizamos juegos que no sólo nos entretienen, sino, además, nos llevan a conocernos un poco más, interactuamos y nos acercan de una manera más lúdica. También cantamos canciones junto a los jóvenes voluntarios, porque esa es otra pata dentro de lo que es Amarte Argentina, lo cultural” señalaron desde amarte Argentina.
Por su parte, Claudia Fernández, encargada del área espiritual de Amarte Argentina, expresó “rezar no conlleva mucho tiempo y sus frutos en la vida serán extraordinarios, se puede rezar por la familia, tus vecinos, tus enemigos que te hacen daño, los sacerdotes del mundo y de tu parroquia, el Papá Francisco, las almas benditas del Purgatorio, la conversión de los pecadores. Como así también por el progreso y la unión de Monte Caseros, ciudad donde hoy por hoy viene avanzando de manera unida y mancomunada”.
Y a su vez, destacó “es una hermosa experiencia que nos permite, además, pedir que nos unamos en oración, pedir perdón a Dios por nuestros pecados y fortalecer la fe en nuestras familias y el sufrimiento del mundo, por todos los enfermos”.
De esta manera desde Amarte Argentina, se continúa trabajando en comunidad, tanto en Monte Caseros, como así también en cada uno de los lugares donde los líderes, voluntarios y voluntarias ofrecen su trabajo con el objetivo de que haya mayor inclusión e igualdad de oportunidades para todos
Comentá la nota