Con el objetivo de unir sus voces en contra de la re-reelección, tanto en el plano nacional, como en Tucumán, y de comenzar a construir una alianza estratégica de cara a futuras elecciones, los principales referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) y del Frente Amplio Progresista (FAP) local confluyeron ayer en una reunión.
El mitin opositor tuvo lugar en la sede del Partido Socialista y fue impulsada por las nuevas autoridades de la UCR, encabezadas por el senador José Manuel Cano. "Tenemos un camino transitado. Desde hace muchos años que venimos trabajando en el consenso de la oposición para enfrentar al kirchnerismo y el alperovichismo. Hoy estamos recuperando esa senda con miras a la demanda de una sociedad que quiere alternativas ante un modelo que está agotado", expresó el titular del radicalismo tucumano.
Entre los temas que sumaron mayores coincidencias se destaca el rechazo a cualquier intento de reformar la Constitución para habilitar la reelección de las actuales autoridades políticas. En tal sentido, se acordó conformar un espacio común para resistir cualquier proyecto reformista tanto a nivel nacional, como provincial. La intención, explicaron los dirigentes, es sumar a todos los sectores políticos, sociales y gremiales dispuestos a poner freno a quienes buscan la perpetuidad en el poder.
Luego, se definió como prioritario el "denunciar la corrupción de la gestión provincial y advertir sobre el fracaso de las políticas oficiales de seguridad, contención de precios y combate a la pobreza".
Participaron de la reunión: Cano, Rubén Chebaia, el legislador Federico Romano Norri, Juan Roberto Robles, Raúl Albarracín, Luis Argañaráz y Agustín Romano Norri por el radicalismo. Por el FAP estuvieron: Federico Masso y Belén González Romano (Libres del Sur), Oscar Gramajo (Partido Socialista); y Alejandro Sangenis y Rodolfo Burgos (Movimiento Popular Tres Banderas).
Comentá la nota