El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Martín Romano, decidió la adhesión al asueto del día de la fecha en que se celebra el Día del Trabajador del Estado.
La medida está contenida en la resolución rectoral del 25 de junio que lleva el número 766/14 y señala que su alcance es tanto académico como administrativo durante toda la jornada.
En la medida se recuerda que el PEN promulgó la ley que instituye el 27 de junio de cada año como el Día del Trabajador del Estado, que será de descanso para los empleados de la Administración Pública Nacional, en la que no se prestarán tareas, asimilándose a los feriados nacionales.
Por decreto 1059/2013 publicado en el Boletín Oficial, se promulgó la Ley Nº 26.876, que declaró el día 27 de junio de cada año como el Día del Trabajador del Estado, sancionada el 3 de julio último por el Congreso Nacional. El decreto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el entonces jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
La ley establece el 27 de junio como día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales.
Se invitó a las provincias y municipios de toda la República a instaurar el 27 de junio como día de descanso en las respectivas administraciones públicas.
Comentá la nota