El candidato a presidente de Unión por la Patria compartirá un encuentro con estudiantes y planifica un cierre de campaña en una fábrica con trabajadores.
Por Natalia Vaccarezza
Después del debate y la visita a Río Negro, el candidato a presidente, Sergio Massa, tiene una planificación minuciosa de las últimas horas de la campaña electoral rumbo al balotaje.
Antes de que comience la veda- a partir de las 8 de la mañana del viernes-, el ministro de Economía mostrará que irá en busca del voto de los jóvenes, un sector que siente que aún queda por militar y que puede cambiar la idea de los que en algún momento apoyaron a Javier Milei.
El jueves tiene agendado un acto por la tarde en el colegio universitario Carlos Pellegrini con estudiantes. Los alumnos de “El Pelle” lo esperarán en el patio del colegio ubicado en Barrio Norte.
La misma actividad la había realizado antes de las generales de octubre en el Nacional Buenos Aires. El ministro busca conquistar el voto joven, donde se hace fuerte el libertario. En el encuentro convocado desde las 15 horas, volverá a resaltar que las propuestas de Milei “buscan sacarlas derechos” en educación, en trabajo y en acceso a la cultura.
Otro de los ejes de la charla con los alumnos será el plan del "Primer Empleo Joven", una de las propuestas que Massa quiere implementar en todo el país desde el 10 de diciembre si es electo presidente. El programa contempla un sistema financiamiento estatal para aquellas empresas que generan puestos de trabajo para los jóvenes que finalizan sus carreras universitarias.
Dentro de las actividades visitaría el partido de Esteban Echeverría, gobernada por el intendente Fernando Gray, quien acaba de reelegir por cuarta vez. En ese distrito, Massa se impuso en las generales con el 45 por ciento de los votos, a casi 20 puntos de diferencia de Milei. También lo había visitado para inaugurar obras cerca de los comicios del 22 de octubre.
Para el cierre, el candidato planea una actividad cerrada, o sea, sin militancia ni dirigencia política, en una fábrica con trabajadores. El mismo formato eligió para cerrar la etapa hacia las generales. Se estima que puede visitar alguna empresa ubicada en la localidad de La Matanza, el distrito de mayor caudal de votantes de la provincia de Buenos Aires, o repetir una fábrica del parque industrial de Pilar.
El candidato de UxP tuvo una intensa actividad las últimas semanas en el interior del país, donde visitó Córdoba, Santa Fe, Misiones, Mendoza y Río Negro. Además, incluyó actividades en la provincia de Buenos Aires, donde fue apuntalado en la campaña por el gobernador reelecto, Axel Kicillof.
Comentá la nota