En las últimas 48 horas de la campaña, Massa busca el voto en Río Negro
El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, recorre las últimas 48 horas de la campaña electoral antes del balotaje y apostará a conquistar el voto de la Patagonia.
En el último tramo de la campaña y tras el debate frente a Javier Milei, el ministro de Economía desembarcará hoy en las ciudades de Río Negro, Roca y Cipolletti con actividades proselitistas.
De cara a la segunda vuelta, Massa intensificó las presencias en el Norte del país y ahora llegó el turno del Sur. Según se informó, la agenda del ministro Massa comenzará a las 14.30 con su arribo a Roca, donde luego tendrá un acto y una recorrida con dirigentes del sector productivo. Será recibido por el ministro de Justicia, Martín Soria, y la intendenta María Emilia Soria, quien será de anfitriona principal.
Cerrará la actividad con otro evento masivo en Cipolletti organizado por el gobernador reelecto, Alberto Weretilneck, quien el domingo lo acompañó al debate presidencial.
La estrategia del oficialismo es crecer en varios distritos para ganar el balotaje. La clave para el próximo domingo es conseguir 10 puntos de diferencia en la provincia de Buenos Aires, crecer en el Norte del país, sumar en distritos donde hubo poca diferencia y llegar a los 30 puntos en Córdoba.
Una de las provincias en la que buscará ampliar la diferencia es Río Negro donde Massa aventajó a Milei por casi 20 mil votos. En las generales, el candidato de Unión por la Patria alcanzó el primer lugar con el 37,8%, mientras que el libertario logró el 33,7%.
En las elecciones provinciales, volvió a ganar el frente Juntos por Río Negro, que el gobernador Alberto Weretilneck seguirá por cuatro años más al frente de la administración local. El mandatario ya anticipó su apoyo a Massa de cara al balotaje.
Río Negro advirtió que será una de las provincias afectadas si se rompen las relaciones comerciales con Brasil como propuso Milei. El distrito se vería afectado ya que Brasil es uno de los principales socios comerciales de Río Negro.
El gobernador Weretilneck escribió en las redes sociales que "si Milei es electo presidente, desde el 10 de diciembre la provincia perderá sus exportaciones y destruirá a los productores de cebolla, pera y manzanas". "Pérdidas de divisas y puestos de trabajo, destrucción de las pymes rionegrinas", señalo en X.
Comentá la nota