Los precandidatos a legisladores nacionales, Sigrid Kunath, José Lauritto y Carolina Gaillard se reunieron con el presidente de la entidad, Antonio Caramagna. En el encuentro el empresario solicitó una "compensación" por invertir.
Caramagna resaltó que “fue un encuentro muy positivo e interesante”, además de “muy constructivo, donde pudimos expresar la importancia de tener un diálogo permanente con quienes sean legisladores entrerrianos a nivel nacional”.
De esa manera se pretende que “podamos sostener el espíritu del diálogo en forma dinámica con los diversos poderes del Estado”. Y destacó que “así como dialogamos permanentemente con el Poder Ejecutivo provincial, también alentar el diálogo con el Poder Legislativo es una cuestión necesaria que debemos todos esforzarnos en promover”.
“Los industriales tenemos siempre necesidades de compartir problemáticas diversas porque entendemos que son de interés para conocimiento de los legisladores”, acotó.
Dijo al respecto que “es nuestro pensamiento, tal cual se lo expresamos, que desde los diálogos constructivos surgirán ideas inspiradoras para quienes tienen la responsabilidad de elaborar y proponer leyes. Pensamos que es la fuente más importante de quienes legislan no perder contacto con los distintos sectores de las fuerzas dinámicas de la provincia”.
Por otra parte, “dialogamos sobre la posibilidad de estudiar el impuesto a ganancias, de manera que si hay reinversión en una empresa, pueda haber también alguna compensación parcial en este impuesto para que se aliente la inversión”.
Finalmente remarcó que “fue una charla muy amplia, con muy buena disposición de ambas partes, pero fundamentalmente rescatamos el dejarle el mensaje a los legisladores de que de llegar a tener ellos un lugar en la legislatura nacional, recuerden que siempre consideramos fundamental no perder el contacto con su tierra y en nuestro caso con el sector industrial que genera mucha ocupación de mano de obra”.
Comentá la nota