UCIP señaló que las ventas por el Día del Padre cayeron casi un 12% y hubo cambios en el consumo

UCIP señaló que las ventas por el Día del Padre cayeron casi un 12% y hubo cambios en el consumo

Adriana Ferreiro, prosecretaria de UCIP, mantuvo una conversación con Radio Brisas donde indicó que hubo una disminución de las ventas. "Para el Día del Padre bajaron casi un 12% y también se puede ver que hubo cambios en los hábitos de consumo", indicó. 

 

En una entrevista con el periodista Daniel Temperoni, Ferreiro expresó: "La baja en el poder adquisitivo hace que el regalo del Día del Padre se compre igual, pero pasa que se cambia un poco la rutina de consumo". 

En ese sentido, precisó que "el hábito de consumo pasa a otras cuestiones" y remarcó que "si uno mide el ticket promedio debería estar bastante más alto de lo que termino este año".

Ferreiro manifestó que para el fin de semana XXL que comienza mañana, "se hicieron muchos esfuerzos promocionales desde el ámbito privado, tratamos de tener promociones e incentivar lo máximo que se pueda". 

Por último, destacó el programa Cuota Simple, destinado a facilitar el acceso a bienes y servicios mediante financiamiento en cuotas fijas. "Aumentó la cantidad de cuotas y eso ayudó", sostuvo. 

"Casi el 70% de los comerciantes en el día del padre ofreció algún tipo de promoción. Las cuotas volvieron porque hay más disponibilidad, las tasas bajaron notablemente y eso lo hace más accesible sin que haya tanta diferencia", concluyó la prosecretaria de UCIP. 

Comentá la nota