UCIP apunta al Día de la Madre para incrementar las ventas: "Cambió el hábito de consumo"

UCIP apunta al Día de la Madre para incrementar las ventas:

Blas Taladrid, presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), manifestó a Radio Brisas que "el fin de semana largo de octubre es el más esperado por el comercio, y aún más en esta ocasión de cuatro días. Es una fecha de previa de temporada y al tener el condimento de que se festeja el Día de la Madre, las ventas suelen tener un incremento".

 

"La cuestión economía hace que el turismo sea más interno, nuestro principal emisor turístico es el turista de proximidad que decide viajar a último momento, lo que en ocasiones provoca que crezcan las ventas", señaló Taladrid en el programa "Brisas Segunda Edición". 

En la misma línea, indicó: "Trabajamos mucho con centros comerciales a cielo abierto, y estos tienen diferentes características, hay centros barriales y centrales. Los barriales tienden a tener clientes de la zona y vecinos, y las áreas centrales, como las zonas céntricas, abastecen a su propio barrio como al turismo, y desencadena un poco más de ventas en sectores del centro de la ciudad". 

En cuanto a la actualidad del sector, marcada por la situación inflacionaria actual del país, Taladrid sostuvo que "el rubro textil viene midiendo la calidad de ventas y es uno de los rubros más castigados por la inflación, la incertidumbre y el clima electoral, que provoca que haya mucha dispersión en las políticas de los comercios, y varíen las ventas".

"Fuera de la coyuntura económica y electoral, hace tiempo las familias venían a pasar un mes o la temporada y eso se fue achicando a una semana. Hoy es más común tomarse algunos días, más que una vacación extendida, y Mar del Plata no es ajena a este tipo de cambios", agregó. 

En el mismo sentido, continuó: "Notamos que hay una mayor propensión a consumir servicios que consumir bienes. El turista que venía y se llevaba un suéter de la Av. Juan B Justo, hoy consume gastronomía, espectáculos, servicios, fiestas electrónicas, que tuvieron mucho auge en verano y atrae gente de varios puntos del país, por lo que se está empezando a cambiar el hábito de consumo".

"Si bien se miden caídas de ventas en los últimos 7 meses en el sector textil, tenemos la ventaja de la temporada, lo que provoca que en meses como enero o febrero aumenten las ventas, a diferencia de otros sectores donde el turismo no es el principal atrayente de la ciudad", finalizó. 

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