“No nos gusta clausurar ni estamos persiguiendo a nadie. Simplemente hacemos lo que debemos, que es proteger al vecino de Campana y al comerciante honesto”, expresó el Secretario de Gabinete, Lic. Trujillo. Las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Faltas.
Luego de que en el mediodía del pasado lunes el Municipio de Campana clausurara por diversas irregularidades detectadas el local de la cadena de supermercados COTO, en horas de la tarde procedió también a clausurar de manera preventiva un Autoservicio ubicado en la calle Belgrano al 100 de nuestra ciudad.
“Así como lo expresáramos hoy cuando realizáramos las actuaciones correspondientes en un importante supermercado, estas inspecciones y procedimientos, tendientes a controlar la salud de todos nuestros vecinos no cesarán”, afirmó el Secretario de Gabinete, Lic. Oscar Trujillo.
El funcionario encabezó el operativo de clausura preventiva de un Autoservicio ubicado en la calle Belgrano, entre Dellepiane y Luis Costa, lindero con un importante centro de salud gremial.
Junto a Trujillo se encontraban presentes el Director de Inspección General, Claudio Márquez, el Director General de Control Urbano, y personal Técnico y de Bromatología. También un móvil y personal de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana.
En otro pasaje de su declaración a los medios de prensa, el Lic. Trujillo aseveró: “No nos gusta clausurar ni estamos persiguiendo a nadie. Simplemente hacemos lo que debemos, que es proteger al vecino de Campana”.
Según se informó, en esta oportunidad las irregularidades detectadas y consignadas en la documentación que ahora obra en poder del Juzgado de Faltas fue en la conservación de la cadena de frío de los alimentos.
“Hemos detectado una maniobra que consiste en desconectar las heladeras, en los horarios en que el comercio permanece cerrado en su atención al público, y que genera una interrupción en la cadena de frío de la conservación de los distintos productos”, destacó Trujillo.
Quien advirtió: “Hemos demostrado que tenemos la capacidad operativa y técnica para detectar estas irregularidades, para proceder documentalmente y obrar para sanciones que ejemplifiquen. Lo que buscamos es proteger no solo al usuario, por supuesto, pero también al comerciante honesto que trabaja de manera correcta, y sancionar a los que están al margen de la ley”.
Comentá la nota