Mientras se unen para promocionar la provincia, los privados consideran que desde Turismo no se hicieron bien las cosas e insisten con el alejamiento de Krapp.
Ahumada considera que las políticas de promoción no han sido ejecutadas de manera correcta, y volvió a remarcar que el tiempo de Krapp está terminado. "Ya cumplió su ciclo, y bueno, no tiene nada de malo hacer un paso al costado, todos tenemos un ciclo que se cumple y todos sufrimos desgaste, mucho más cuando se está en la función pública".
Por otro lado, el empresario expresó su desacuerdo con algunas inversiones que llevó adelante la provincia, e hizo mención a la hostería de Cortaderas y al Rally Dakar. "Yo conozco mucho la zona de la cordillera y esa hostería que hicieron en Cortaderas, yo creo que la hicieron por hacerla nada más, no le veo sentido". Y en cuanto al Dakar, argumentó que "a la provincia no le dejó ningún rédito, sí hay quienes hicieron su negocio, la provincia pagó, a los organizadores del evento les vino muy bien, pero como ganancia para la provincia esto no dejó nada".
Por último, Ahumada admitió estar satisfecho por la unidad que se está dando entre los empresarios, comerciantes y todas las personas involucradas con el turismo, y parafraseó el conocido refrán de que "no hay mal que bien no venga" e instó a todos los privados a permanecer unidos "para sacar esto adelante".
Comentá la nota