En esta primera etapa, se trabaja en la recolección de residuos dispersos y zanjeo con colocación de cañerías para captar el líquido lixiviado de los residuos.
Esta mañana, una comitiva del Ministerio de Turismo de la Nación, a cargo de Gustavo Santos, recorrió, junto al presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos, Eduardo Leitao, y la presidenta del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler, el avance de obras de remediación del viejo basural.
“Estamos muy satisfechos con el trabajo y esperamos para la próxima temporada poder contar con el predio ya cerrado para pensar a futuro qué aprovechamiento queremos darle”, expresó Leitao tras visitar las obras del proyecto de cierre y clausura del ex basural a cielo abierto. Y explicó que “en este momento nos encontramos en la primera etapa que consiste en la recolección de residuos dispersos en el perímetro y zanjeo con colocación de cañerías para captar el líquido lixiviado de los residuos”.
En esta línea, el ministro Santos aseguró que “el programa de residuos sólidos urbanos es una solución para muchas localidades” y destacó que “en el año internacional de turismo sostenible para el desarrollo, saldaremos una deuda que tenía la localidad de Mar del Plata: el saneamiento de un basural a cielo abierto de más de 20 hectáreas”. El funcionario nacional, asimismo, destacó “el trabajo en conjunto del gobierno nacional, provincial y municipal”.
Junto a ellos, estuvieron presentes además, el subsecretario de Promoción Turística nacional, Fernando García Soria; el subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; y el presidente de la Cámara de Turismo de Buenos Aires, Gustavo Hanni.
Comentá la nota