Los tuits de Cristina y una nueva disputa entre el kirchnerismo y el oficialismo

Los tuits de Cristina y una nueva disputa entre el kirchnerismo y el oficialismo

Las acusaciones sobre la autoría de los mensajes de Cristina Kirchner en redes sociales generaron una nueva disputa. El tono de sus críticas a Milei y el rol de sus asesores

 

 

La reciente publicación de Cristina Kirchner en la red social X desató un debate inesperado: ¿la ex presidenta sigue escribiendo sus propios mensajes o hay una pluma en las sombras que los redacta? La discusión se encendió tras comentarios del ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, y de la cuenta @MileiEmperador, atribuida al asesor presidencial Santiago Caputo, quienes sugirieron que los tuits de la líder peronista no serían de su autoría.

"Señora, recupere esa vanidad que nunca le faltó y vuelva a escribir usted misma sus propios tuits, que estos la hacen quedar como una chiquilina que ya no es", ironizó Luis Caputo. La cuenta @MileiEmperador fue más allá: "La chica que le escribe los tuits a la señora la hace quedar como una quinceañera de centro de estudiantes mal formada".

La respuesta desde el kirchnerismo no se hizo esperar. Eduardo "Wado" de Pedro, senador y dirigente de La Cámpora, desestimó las acusaciones: "Todos los argentinos saben que nadie le escribe a Cristina ni los discursos ni los tuits. Háganse cargo del discurso fascista y homofóbico de Milei en Davos". En la misma línea, Lucía Cámpora remató: "Cristina no solo escribe lo que piensa, sino que pone la cara, el gancho y bastantes cosas más. No como éste que se esconde atrás de cuentas anónimas".

El cruce no quedó solo en la supuesta "escritora fantasma". Detrás de la discusión, se esconde el impacto de los recientes dichos de Milei en Davos, donde el presidente cuestionó al feminismo y a la homosexualidad en un discurso que tensó aún más la grieta política.

En su extenso tuit, Cristina Kirchner lo atacó de frente: "Che Milei… ¿Cómo era ese verso que recitás cuando querés explicar qué es el 'libertarismo'? ¿Era algo así, no? 'El profesor Alberto Benegas Lynch (h) dice que el libertarismo es el RESPETO IRRESTRICTO DEL PROYECTO DE VIDA DEL PRÓJIMO…'. Se ve que era pura sanata, porque en Davos solo te dedicaste a insultar, atacar y difamar a mujeres y homosexuales".

Comentá la nota