El aplicativo fue desarrollado por un alumno de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que realiza pasantías en la División de Delitos Telemáticos y Económicos de la Policía de Tucumán, y estaría disponible a partir de febrero.
“Es la presentación de una aplicación para teléfonos celulares desarrollada por estudiantes de la Universidad Tecnológica, que ha venido trabajando con el Ministerio, al igual que la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) a través de las pasantías que están realizando los estudiantes en la División de Delitos Telemáticos y Económicos”, sintentizó el secretario de Seguridad Ciudadana Paul Hofer. La intención del Estado provincial es que los tucumanos dispongan de esta aplicación lo antes posible, “estamos trabajando para que esté disponible para los primeros días de febrero. Queremos que sea una aplicación con incidencia en la reducción del delito en un 30 ó 40 por ciento, porque va a generar un acceso directo al Sistema de Emergencias 911, con sólo oprimir un teléfono”, explicó el funcionario.
Al respecto, Fabián Neiman, subsecretario de Extensión Universitaria de la UTN sostuvo que la nueva herramienta en pos de la seguridad comenzó a gestarse en el marco de un acuerdo de trabajo entre la UTN y el Ministerio de Justicia, Gobierno y Seguridad, por el cual se solicitaba mayor seguridad en la zona de la universidad, y en el cual quedó establecido la vinculación de pasantes a la fuerza, “Dio sus frutos rápidamente, ya que se logró reducir significativamente el accionar delictivo en la zona, pero además nuestra universidad aportó con esta aplicación diseñada por el alumno Luciano Podaza”, mientras adujo, “es nuestro aporte a la comunidad en el marco de la responsabilidad social universitaria”.
“La complejidad del delito nos ha llevado a trabajar en comunidad de una manera virtuosa en la que se destaca el aporte de los corredores de seguridad, la creación de este tipo de aplicaciones y la concientización y la divulgación”, agregó Carlos Rodríguez secretario de Gestión y Extensión de la facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la UNT. SPD
Comentá la nota