También se pasó el legislador José Teri. Dicen que hacía cuatro meses que Massa no daba señales de vida.
Malas noticias desde el norte para Sergio Massa. Los hermanos José y Enrique Orellana, uno legislador provincial y el otro intendente de Famaillá, anunciaron que abandonan las filas del massismo para retornar al Frente para la Victoria. A esa sangría se sumó además el legislador José Teri.
Estas fugas ponen aún más en peligro la alianza que Massa venía tejiendo con el diputado radical y candidato a gobernador, José Cano, de cara a las próximas elecciones.
La decisión de los tucumanos venía cocinándose desde hace varias semanas pero las definiciones se tomaron en las últimas horas. Ahora, confirmaron que en las primarias y las generales competirán por cargos parlamentarios y ejecutivos bajo la estructura del oficialismo.
“Manzur no es lo mismo que Alperovich. Nosotros no queremos saber nada con el alperovichismo más duro y puro. Con Manzur la situación es otra”, había dicho Teri la semana pasada allanando el camino para un acercamiento.
Enrique Orellana aseguró que su hermano José será candidato a diputado nacional (ubicado en segundo) por el Frente para la Victoria. Él será candidato a legislador y su esposa buscará sucederlo al frente de Famaillá, la capital de la Empanada.
Orellana aseguró que el regreso al oficialismo fue por motivos políticos y económicos. Argumento malestar por lo que consideró como "falta de definiciones" del diputado José Cano y del intendente Domingo Amaya. Además mencionó la crisis financiera de Famaillá, producto del retaceo de fondos por parte del Ejecutivo provincial. Eso habría precipitado la decisión de volver a refugirarse bajo el paraguas de Alperovich.
“Famaillá debe sobrevivir económicamente. Aún nos quedan ocho meses de gestión y debemos mantener una estructura municipal de 2.200 personas”, sostuvo Orellana.
Con la salida de Teri y los Orellana peligra aún más la alianza que Massa venía tejiendo con el diputado radical y candidato a gobernador, José Cano. El intendente de Famaillá aseguró que le generó "mucho dolor que un porteño nos diga que hay que trabajar para Cano sin saber, siquiera, quién iba a ser el candidato a diputado nacional por ese espacio. Se nos iba cerrando el camino y hace cuatro meses que la gente de Massa no daba señales de vida”, explicó el intendente.
Cano y el Pro de Mauricio Macri están a las puertas de sellar un acuerdo electoral de cara a los comicios provinciales del 23 de agosto y las elecciones nacionales de octubre. El propio Cano avisó que no respaldará la candidatura de Massa, sino la de quien resulte ganador de la interna entre Ernesto Sanz y Macri.
Comentá la nota