El gobierno de Tucumán firmó ayer el primer acuerdo con un grupo de proveedores de materiales de la construcción para implementar en esa provincia una política de "Precios Cuidados" para el sector, que brinde certidumbre a las obras que se encuentran en curso y por realizar.
El acuerdo fue suscripto por el gobernador José Alperovich, el Secretario de Comercio, Augusto Costa, y ocho corralones de materiales de esa provincia, para fijar 47 precios correspondientes a 41 de los principales insumos de la construcción, en un acto celebrado en el Palacio de Hacienda del cual participaron también los ministros de Planificación, Julio de Vido, y de Salud, Juan Manssur.
Durante el acto, Alperovich destacó la importancia de este tipo de acuerdo "para brindar certidumbre" en los precios a todas la población "y que todos ganen" con este tipo de acuerdo. "Mi padre me decía que uno tiene que hacer buenos negocios, pero no "muy buenos negocios" porque sino alguien pierde. Y aquí (Augusto) Costa quiere que todos hagan negocios" los corralones las empresas constructoras, los trabajadores, "para que continúe el camino del crecimiento", aseguró el mandatario.
Por su parte Costa recordó el carácter "voluntario" que tienen estos acuerdos, que se extienden también a alimentos y medicamentos, y en los que "las empresas ven que de esta manera ganamos todos".
Costa recordó que en el área metropolitana ya rige un acuerdo similar por 27 productos, que representan algo mas de la mitad de los insumos para la construcción, y que unos 50 corralones de la provincia de Buenos Aires ya han adherido.
Por su parte, De Vido destacó que este tipo de acuerdo "brindan precios de referencia para el corto y mediano plazo" para un sector tan sensible como el de la construcción, donde se desarrolla tanto la obra pública como la privada.
El titular de la cartera de Planificación adelantó que este es el primer acuerdo en su tipo, "y que en el transcurso de las semanas se van a ir sumando otras provincias".
Por último, el ministro Manzur ponderó que la provincia de Tucumán sea "la primera en sumarse a la estrategia de precios cuidados para la construcción" debido a que el plan apunta a "cuidar el empleo de los tucumanos y a que no se paren las obras".
Comentá la nota