Trump, "furioso" contra una asesora que se opuso a que Mitt Romney sea secretario de Estado

Trump,

Kellyanne Conway advirtió el domingo que el ex gobernador de Massachusetts hizo "todo lo que pudo para perjudicar a Donald Trump" durante la campaña.

Una importante asesora del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se posicionó la noche del domingo en contra de Mitt Romney como candidato a ocupar el puesto de secretario de Estado, y fuentes ligadas al presidente electo de Estados Unidos hicieron saber este lunes a la prensa que el magnate estaba "furioso".

"Todos estamos a favor de la unidad en el partido. Pero no creo que tengamos que pagar por ello con el puesto del secretario de Estado", agregó. Por otros medios, indicó que se trataba de una "traición" a los votantes del futuro 45º presidente estadounidense.

Aun así, Conway aseguró que respetaría la decisión de Trump sea la que sea, informó DPA. "Solo hay alguien que puede decidir el gabinete, y ese es el presidente electo Donald Trump", afirmó.

Fuentes del equipo declararon a la cadena MSNBC que estaban "desconcertados" por las duras críticas que Conway vertió este domingo sobre Romney en CNN y NBC.

Según estas fuentes, Trump está "furioso" por la actitud de Conway y en el equipo de transición hay un "creciente temor" a que la asesora esté "impulsando su propia agenda en lugar de trasladar el mensaje del presidente electo", informó la agencia de noticias EFE.

Además de Romney, que fue candidato republicano a la presidencia, también se consideran candidatos al puesto al ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani, el ex director de la CIA David Petraeus y el ex embajador ante la ONU Bob Corke.

Comentá la nota