Fueron arrojados en la esquina de Riobamba y Viamonte. Un trabajador del programa subió las fotos a Facebook. Hay denuncias de vaciamiento.
Entre amenazas de cierre y denuncias de vaciamiento, achicamiento y precarización, el Plan FINES continúa vigente y permite a muchos argentinos completar sus estudios secundarios.
Sin embargo, en un hecho que confirma las advertencias que muchos trabajadores del plan y otros integrantes de la comunidad educativa vienen lanzando en los últimos meses, se pudo ver en la tarde de hoy materiales educativos arrojados como basura en la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en la esquina de Viamonte y Riobamba. A media cuadra de allí está la Escuela de Comercio Nº 2, una de las sedes del Plan FINES en la Ciudad.
Las fotos fueron subidas a las redes sociales por un trabajador del programa y luego fueron comentadas por varios usuarios. Incluso una usuaria de Twitter llegó a rescatar parte del material para ser reutilizado, antes de que terminara en los camiones recolectores.
Comentá la nota