Tribunal de Cuentas: el Gobierno apelará la cautelar y Pérsico acusó a diputados de tapar la corrupción

Tribunal de Cuentas: el Gobierno apelará la cautelar y Pérsico acusó a diputados de tapar la corrupción

El Gobierno apelará la medida cautelar dictada por la jueza Irma Castro que suspendió la designación de los integrantes del Tribunal de Cuentas que Diputados realizó en asamblea legislativa, en mayo. Así lo confirmó el fiscal de Estado, Ricardo Endeiza, quién conceptuó la sentencia de la magistrada de "arbitraria" y sin argumentos.

"Vamos a apelar la cautelar. Además, el despacho de la medida, en principio por una medida técnica, no cumple con los requisitos de una medida cautelar. Es una sentencia arbitraria por carencia de argumentos. La Fiscalía es el representante de todo proceso donde se encuentren involucrados intereses del Estado, por eso tomamos intervención", informó Endeiza.

El funcionario adelantó que uno de los justificativos para responder ante la justicia es que el diputado José Giraudo fue elegido en 2011 por el Frente para la Victoria, que es un partido de la minoría. 

"Los hechos objetivos que tenemos es que el diputado Giraudo fue elegido por el Frente para la Victoria. Él propuso al contador Ferrero y como los amparistas lo indican, el Frente para la Victoria es un partido de la minoría", repitió Endeiza.

Enseguida salió el cruce el senador nacional por el kirchnerismo, Daniel Pérsico, quién recordó que Giraudo fue expulsado del FpV  y acusó al oficialismo de no evitar los controles. También fustigó a los diputados provinciales de levantar la mano para tapar la corrupción de la gestión de Claudio Poggi.

"Giraudo fue expulsado por el Frente para la Victoria y se fue a negociar con Compromiso Federal. La ley es perversa porque de cinco miembros la minoría sólo puede impulsar una sola candidatura", dijo el legislador.

Y agregó: "El oficialismo para no dejarse controlar vota la candidatura que impulsa Giraudo, que es un solo diputado. Esto no se hace en ninguna Cámara del país. El Tribunal de Cuentas no controla nada, son una escribanía del gobierno. En San Luis, las catorce comisiones las preside el oficialismo. Elige todo, les hemos dado pelea pero no hay forma. El oficialismo no debate, levanta la mano y tapa la corrupción", disparó Pérsico.

Comentá la nota