Tal como lo indica la ordenanza correspondiente, representantes del Poder Ejecutivo Municipal, del Honorable Concejo Deliberante y de la Policía del Chubut, se reunieron a analizar los efectos de la modificación de los horarios de apertura de los locales bailables nocturnos, implementada desde principio de año.
La reunión fue encabezada por la secretaria de Coordinación de Gabinete Sandra Muñoz, quien fuera acompañada del director de Bromatología Inspección e Higiene Fabián Sobieraj y el titular de la Dirección de Tránsito, Rubén Valle.
Por el legislativo, estuvieron Horacio Massacese; Ivana Jones; Mirna Pugh; Leandro Furque; Belarmino Álvarez; Héctor Ingram y Silvia Salazar.
La Comisaría Trevelin estuvo representada por el segundo jefe, Marcos Muñoz, en tanto por la Policía Comunitaria, lo hizo su titular el Oficial Edgardo Bahamonde.
También participó del encuentro, la responsable de la Oficina del Servicio Protección de Derechos de Trevelin, Carla Manuel.
Distintas aristas de lo que representa la actividad nocturna en Trevelin fueron abordadas, desde la responsabilidad por la presencia de menores en boliches, disturbios, seguridad privada y seguridad pública, adicciones, recursos, horarios de cierre de barra o de locales, etc.
Se acordó un nuevo encuentro para la semana próxima, a la que se convocará a los dueños o responsables de pubs, bares y otros locales nocturnos que funcionen en Trevelin, entendiéndose que son parte interesada.
La secretaria de Coordinación de Gabinete dejó en claro que, “todo aquello que sea responsabilidad del Estado Municipal va a ser cumplido, y en caso de que algo no se esté haciendo en tiempo y forma por supuesto que lo vamos a corregir. Pero también es necesario dar un abordaje más amplio, y ponernos a pensar en que debemos estar listos para el caso de que la oferta de pubs o discotecas en Trevelin se amplié”.
Comentá la nota