Habrían participado de una reunión social en la que uno de los acusados les refirió, con lujo de detalles, cómo se llevó a cabo el asesinato. Declararían bajo identidad reservada. La defensa de Luis Ledesma pedirá la imputación de una testigo por falso testimonio.
Así lo adelantó anoche a EL LIBERAL el doctor Emiliano Aguirre, añadiendo que se trata de nuevos testigos “y que acudirán a la Justicia, sólo bajo identidad reservada”.
El letrado concurrió a los tribunales bandeños, minutos después de que hicieran lo propio su cliente y Mario Rojas, ex novio de la víctima, asesinada entre el 14 y 15 de junio en Robles.
Giro judicial
La presencia de los dos detenidos aportó mayor enigma a la causa, cuyo titular reasumirá sus funciones el lunes venidero.
Ni bien lo haga, el juez Ramón Gómez deberá responder un pedido de ampliación de indagatoria de Luis Esteban Ledesma.
Concretamente, el joven declarará que esa noche “fuimos para un simulacro de asalto; en Robles vi a Rojas y Brandán (Gabriel) pegándole a la mujer”.
También el joven relataría al juez: “Es muy posible que ellos y mi padrastro (Guillermo Pereyra) hayan vuelto en la madrugada a Robles”.
Con nuevo abogado, hoy se advierte que Ledesma decidió confesar lo ocurrido y clarificar roles.
No es para menos. Un juicio decantaría en una tragedia penal, ya que los delitos atribuidos son reprimidos con prisión perpetua.
Pedidos
Asimismo, se sabe que el lunes se pedirán pericias psiquiátricas y que se investigue la teoría del segundo viaje.
Aguirre también requeriría la imputación por falso testimonio de un declarante, según se supo.
La última palabra la tendrá el magistrado.
Comentá la nota