En el marco de la apertura de sobres, la empresa Vicoli SRL ofertó por encima del presupuesto oficial, fijado en 29.049.631, 32 pesos; Istria SA lo hizo por debajo y Sociedad Sud de Arquitectura SRL fue rechazada por falta de firma en el pliego. “Según los plazos, y una vez que la comisión evaluadora culmine sus tarea, debería empezar en 20 días, con un plazo de ejecución de cuatro meses”, enfatizó el subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Botella.
A través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, y con la presencia de su responsable, Ricardo Carrera, se realizó este mediodía la apertura de sobres por la licitación pública de la obra de cloacas en el Barrio Estación Quequén, que se ejecutará con fondos de Nación y cuyo presupuesto oficial es de 29.049.631, 32 pesos.
En la ocasión, se presentaron tres empresas, de las cuales Vicoli SRL ofertó por encima, con un total de 31.359.233, 58 pesos; la segunda, Istria SA, lo hizo por debajo, con un monto de 26.545.231, 51 pesos, y la tercera, Sociedad Sud de Arquitectura SRL, fue rechazada por falta de firma en el pliego.
Luego del momento que tuvo lugar en el Salón de Actos de la comuna, el subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Botella, señaló con respecto a la firma impugnada que “le faltaba documentación en la parte legal técnica de la obra, lo que dio lugar a que no se abra el sobre 2”.
Sobre la empresa que cotizó por encima del oficial, reconoció que “puede haber sucedido que se dio por el período inflacionario, porque si bien creemos que estaba bien ajustada, también es cierto que la cotizamos tres o cuatro meses antes”.
Y cerró: “La obra, según los plazos y una vez que la comisión evaluadora culmine sus tarea, debería empezar en 20 días, con un plazo de ejecución de cuatro meses”.
Comentá la nota