En la jornada de ayer se abrieron los sobres para conocer las ofertas de las empresas interesadas en construir el Hospital de Jáchal. De la licitación participaron la UTE, integrada por Nacusi y Menin; Mapal, y Cicon. El presupuesto oficial es de 291 millones de pesos.
“Estamos muy contentos porque es una obra muy reclamada por la comunidad que esperamos en dos meses más este adjudicada y se inicien los trabajos”, destacó el intendente de Jáchal, Jorge Barifusa. A su vez el gobernador Gioja, destacó que la obra será financiada con fondos que dispone la provincia a partir de los emprendimientos mineros.
El Hospital se construirá en un predio ubicado sobre la Ruta Internacional 150, y tendrá una superficie de 11.400 m². Contará con 14 consultorios externos, laboratorio, administración, urgencias, que tendrá mayor capacidad que los hospitales construidos anteriormente en otros departamentos.
Contará con un gran servicio de diagnóstico por imágenes y la disponibilidad de camas para internación será mayor a la que tiene el actual hospital, porque se elevará de 60 a 82 camas, distribuidas entre los servicios de maternidad, pediatría, varones y terapia intermedia que tendrá 4 unidades.
Lo novedoso del futuro hospital será el servicio de diálisis con 7 sillones más dos habitaciones para realizar las diálisis peritoneales.
Comentá la nota