Son Beatriz Avila, la esposa del intendente Germán Alfaro, Gladys Medina y Pablo Yedlin, ambos alfiles del gobernador Juan Manzur.
Pasadas las 6:30 de la mañana, luego de una sesión maratónica que se desarrolló en medio de una fuerte represión y cacerolazos espontáneos en casi todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano y varias capitales provinciales, la Cámara de Diputados aprobó la Reforma Previsional que ajusta las jubilaciones.
Con 127 votos a favor, 116 en contra y 2 abstenciones, el oficialismo logró por escaso margen y gracias a la colaboración de los diputados peronistas llamados dialoguistas- imponer una mayoría para aprobar el ajuste. Quiénes fueron los diputados que votaron a favor y quiénes se ausentaron al momento de emitir su voto.
A los diputados oficialistas del interbloque de Cambiemos, que reunieron 107 votos positivos con los propios, se sumaron los “dialoguistas” que representan a las provincias y que adhirieron al argumento de sus gobernadores de la necesidad de pagar sueldos y aguinaldos como justificación de su voto positivo.
Los diputados de Argentina Federal que acompañaron la reforma fueron: Pablo Kosiner (Salta), Beatriz Ávila (Tucumán), Juan José Bahillo (Entre Ríos), Juan Brugge (Córdoba), Paulo Cassineiro (Córdoba), Mayda Cresto (Entre Ríos), Verónica Derna (Misiones), Daniel Di Stéfano (Misiones), Jorge Franco (Misiones), Martín Llaryora (Córdoba), Gladys Medina (Tucumán), Flavia Morales (Misiones), Juan Mosqueda (Chaco), Alejandra Vigo (Córdoba), Ricardo Wellbach (Misiones), Pablo Yedlin (Tucumán) y Miguel Zottos (Salta).
Comentá la nota