Aunque por ahora lo nieguen, ya se hace indisimulable el quiebre: Florencia Papaiani, Leandro Espinosa y Javier Cunha formarían un interbloque.
Por más que ante los micrófonos y las cámaras lo nieguen, ya se hace indisimulable el quiebre dentro del bloque del Frente para la Victoria con los diputados que responden a Gustavo Mac Karthy: Florencia Papaiani, Leandro Espinosa y Javier Cunha.
Otra vez el debate por el 15% encendió la mecha. En la Comisión de Hacienda, donde el FpV es mayoría, no pudo obtener dictamen ayer para que se tratara el proyecto de Alfredo Di Filippo y Sergio Brúscoli para que el 15% de lo que iba a los municipios del endeudamiento provincial, se diera de forma automática.
En la Comisión estaban por el FpV Gabriela Dufour, Alejandra Marcilla, Viviana Navarro y Leandro Espinosa. Por Chubut Somos Todos Jerónimo García y Zulema Andén y por Cambiemos Eduardo Conde.
El problema fue que Espinosa se abstuvo, al igual que Conde. Y lógicamente, los dos miembros del dasnevismo votaron por la negativa. Esto no cayó para nada bien y dicen testigos que en la reunión de bloque del FpV hubo gritos y hasta lágrimas.
Esta no es la primera vez que el grupo de diputados mackhartystas vota con el Gobierno Provincial. En diálogo con Jornada, Espinosa admitió que no fueron consultados: “No habíamos tenido la posibilidad de participar del debate de esta normativa. Ningún diputado me dijo que lo iba a presentar”.
Además, señaló que “los intendentes con los que hablamos tuvieron una postura respecto a que necesitan que rápidamente las obras lleguen a los municipios. Por lo que estas modificaciones no fueron una necesidad planteada por ellos”.
Agregó que “los intendentes se juntaron con el Gobierno y han pautado un plan de obras”.
De todos modos, afirmó que “esto es parte del trabajo que hay que corregir. Nosotros estamos cómodos, no tenemos intenciones de dejar el bloque y queremos debatir todos los temas”.
Comentá la nota