Tres marplatenses del Club Náutico de Mar del Plata formarán parte del primer mundial de Stand Up Paddle que tendrá lugar del 10 al 17 de mayo en Sayulita (México). Juliana González, Mariano Rosini y Sebastián Barbero serán los representantes locales luego de superar la etapa clasificatoria que culminó en diciembre pasado.
El SUP, como así lo denominan los propios deportistas, consiste en desplazarse de pie a través de una tabla de surf con la ayuda de un remo. Una disciplina nueva dentro de las instalaciones del club marplatense, que hoy por hoy cuenta con los mejores representantes de la especialidad a nivel país.
Rodrigo Cason, uno de los coordinadores de la actividad acompañado por la presidenta del Náutico, Susana Salerno afirmó que “existen dos disciplinas: olas y race (mediana y larga distancia). En el Náutico, al contar con un espejo de aguas tranquilas, practicamos el race. Cuya tabla es más grande”. También se refirió a la escuela que tiene a cargo: “La idea es que los jóvenes, como las personas más grandes, se animen a practicarlo con personal capacitado”.
Juliana González, acto seguido, afirmó que “nos estamos preparando con todo para el mundial. Ya estamos casi en la etapa final”, mientras que Rosini sostuvo que “en mi caso, me adosé al trabajo de los chicos en diciembre pasado y esto súper agradecido a la gente del club por brindarnos todas las instalaciones”.
Comentá la nota