El presidente del HCD de San Fernando y precandidato a concejal del Frente Renovador, Santiago Aparicio, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí defendió la precandidatura a renovar su mandato del intendente Luis Andreotti y disparó munición gruesa contra los principales candidatos opositores: Osvaldo Amieiro, Matías Molle y Gustavo Aguilera del FpV y Alex Campbell del PRO.
Consultado al comienzo de la nota acerca de la campaña en San Fernando, Santiago Aparicio destacó estar “ muy contento porque de alguna manera podemos revalidar y defender todo lo logrado en estos tres años y medio que no fue poco. Hemos trabajado muy fuerte con dinámica para lograr una transformación de San Fernando y que deje de ser ese distrito oscuro, lleno de pozos y apagado que estaba entre San Isidro y Tigre”.
“Hemos podido formar un equipo de trabajo joven con mucho compromiso con la gestión. Y con una cabeza fundamental como el intendente Andreotti que desde las 6 de la mañana todos los días nos empuja a hacer un mejor gobierno todos los días. La gente nos acompaña para redoblar el esfuerzo en nuestro próximo gobierno. Si nos eligen vamos a seguir transformando la situación de nuestro Municipio”, añadió.
En ese sentido, acerca del panorama electoral loca hizo un pormenorizado análisis de los principales candidatos: “Creo que en San Fernando hay dos proyectos bien marcados : uno de trabajo y compromiso con los vecinos que es el del intendente Luis Andreotti y el otro el de Osvaldo Amieiro que quiere volver a reelegir luego de 16 años de un gobierno que estuvo lejos de la gente y el contexto del país, dado que teniendo al gobierno nacional y provincial a favor no logró ningún crecimiento y perdió 10 mil votos por elección hasta perder el gobierno en 2011 por no gestionar”.
“Estos modelos de gobierno bien marcados son los de mayor influencia en los vecinos y nosotros podemos demostrar que en tres años y medio de gobierno hicimos mucho más que Amieiro en 16 años. Somos el único municipio del país que hizo cinco piletas climatizadas cubiertas en dos años y medio. Había dos polideportivos y hoy tenemos seis. Y eso en lo social, además hicimos tres túneles, postas policiales, veinte plazas nuevas, centros de salud y un montón de cosas que nos dan la posibilidad de poder defender nuestra gestión y sentirnos orgullosos de lo hecho”, enfatizó.
Y continuó sobre el resto de los postulantes: “Después tenés a Aguilera y Molle. Aguilera fue empleado de Amieiro muchos años y después de la Provincia en la parte de Tierras y Molle es el yerno de Amieiro, íntimo amigo de Wado De Pedro que es de Mercedes y vive hace pocos años en San Fernando. Y tenemos a Campbell que está con el PRO y viendo las acciones arcaicas que hace en política lo único que tiene de nuevo es su cara. Trabaja con lo peor de la marginalidad del amieirismo residual en San Fernando y cuando uno ve lo que dice no se condice con lo que hace”.
Finalmente, inquirido por la denuncia del oficialismo contra Alex Campbell de repartir vinos en los barrios humildes a cambio de votos, Aparicio expresó: “La realidad es que no le doy demasiada importancia. Los chicos de nuestro espacio estaban en un barrio caminando y se chocaron con un vecino con una botella y en otra cuadra otro vecino. De hecho una de las botellas se la dieron a los chicos. El concejal Peredo hizo una nota de prensa denunciándolo porque la verdad nos llamó mucho la atención. Es habitual que reparta vinos Campbell, en el Concejo Deliberante lo hace cotidianamente, pero nos llamó la atención que le ponga su cara y lo use para la campaña. Después él dice que es una operación, pero con solo preguntarle a los vecinos se van a dar cuenta de que no es ninguna operación. De alguna manera él dice ser lo nuevo pero cuando muestra sus acciones lleva adelante las políticas más feas de hace décadas atrás”.
“Queremos que los candidatos muestren sus propuestas. El FPV habla de la década ganada y lo único que hace es traer camiones de lácteos para todos, lamparitas para todos, pescado para todos, y algún que otro plan. Y tenés al PRO que hace estas cosas y arregla con la peor marginalidad del Municipio. Lo único que pedimos es que hagan algo productivo. Nos da pena que se subestime a la gente de San Fernando”, concluyó.
Comentá la nota