Las tareas tienen un plazo de 19 meses y contemplan el retiro de la estructura de vía existente; la colocación de nuevos tramos de tendido; el ajuste de fijaciones y el aporte de piedra balasto.
Se realizó la apertura de sobres de la licitación 44/2021 para la renovación del tendido de vías del sector Luis Guillón-Ezeiza de la línea Roca, con el objetivo de lograr una circulación de trenes más rápida, cómoda y segura. La obra forma parte del Plan de Modernización Ferroviaria que lleva adelante el ministro de Transporte,, Alexis Guerrera.
Las tareas tienen un plazo de 19 meses y contemplan el retiro de la estructura de vía existente; la colocación de nuevos tramos de tendido; el ajuste de fijaciones y el aporte de piedra balasto.
Asimismo, se efectuará el reacondicionamiento de los aparatos de vías; el tratamiento de las obras de arte (caños y alcantarillas) y la adecuación de pasos a nivel vehiculares y peatonales.
El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, señaló que "realizar este tipo de obras en los tendidos de vías es fundamental para poder prestar un servicio de calidad y que los pasajeros y pasajeras viajen de manera rápida y segura".
Además agregó que "estamos haciendo lo que nos encomendaron el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro, Alexis Guerrera, que es seguir conectando a cada argentino y argentina".
La última recuperación integral de este tramo del ramal Constitución-Ezeiza se había efectuado en 1981.
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