El nadador bonaerense Rubén Emiliano González (35) realizó el cruce del brazo Rico del Lago Argentino, y bordeó la pared sur del Glaciar Perito Moreno, en un tiempo de 24 minutos.
González nadó sin protección térmica, con una temperatura del agua de 8,5 bajo cero y 3º C en el ambiente, ante la mirada expectante de decenas de turistas que navegaban frente al glaciar.
La prueba contó con la asistencia logística de la Prefectura Naval Argentina, la Subsecretaría de deportes de la Municipalidad de El Calafate y el apoyo de las diputadas nacionales María Esther Balcedo (FPV, La Matanza) y Ana María Ianni (FPV, El Calafate).
Rubén González integra el equipo de natación master del club Sitas de Palomar, Provincia de Buenos Aires y es guardavidas de la Cruz Roja Argentina.
Desde 2012 es guiado por María Inés Mato de acuerdo a un programa de entrenamientos diseñado durante 2006 para nadar en aguas antárticas.
González cruzó ya el canal de Beagle, desde Chile a Argentina, y proyecta competir en el lago Nahuel Huapi en marzo de 2015.
Comentá la nota